Eduardo Cantalapiedra
Diario de Ávila 07 - 05 - 2010
Burgohondo cuenta desde ayer con una nueva aula de adultos, situada en la calle Mijares, que permitirá seguir formando a los más de cien alumnos que durante el presente año están cursando alguna de las disciplinas impartidas por el Centro Comarcal de Educación de Adultos, cuya cabecera se encuentra en El Tiemblo.
El director provincial de Educación, José Luis Rivas, y el alcalde, Juan José Carvajal, inauguraron ayer estas dependencias que permitirán ofrecer una formación de calidad que, como explicó el propio Rivas, «en un momento de crisis como el actual puede abrir nuevas posibilidades de trabajo».
Este curso, la oferta educativa incluye clases de recuperación de la memoria, formaciones básicas, inglés, cocina y jardinería ecológica, impartidas por un cuerpo docente formado por seis maestros y dos técnicos de FP, si bien, como apuntó el director del Centro Comarcal de Educación de Adultos, Jesús Sánchez, «éste es sólo el inicio, pues el proyecto debe ir a más».
La apertura de la nueva aula, según explicó el alcalde de Burgohondo, ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto del Centro de Educación de Adultos, que «ha puesto mucha ilusión desde el principio», y el Ayuntamiento, que ha apostado por esta iniciativa y ha acondicionado el inmueble. Y es que como apuntó Juan José Carvajal, «el aula de adultos casi no funcionaba hace un año, cuando comenzamos a hablar de este proyecto, y hoy son más de cien las personas que reciben formación».
Inauguración
Tras el corte de la cinta inaugural por parte del director provincial de Educación y el alcalde y la bendición de las instalaciones por parte del párroco, todos los presentes se trasladaron hasta el espacio cultural, donde tras unas breves palabras de las autoridades, se proyectó un vídeo sobre el Centro Comarcal de Educación de Adultos elaborado por uno de sus profesores y se hizo entrega de sus diplomas a los alumnos de los cursos de jardinería ecológica y cocina.