martes, 19 de mayo de 2009

IIIª Jornadas de Convivencia C.E.P.A.s El Tiemblo - Peñaranda de Bracamonte

Los Centros de Educación de Adultos de El Tiemblo (Ávila) y “El Inestal” de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), vienen desarrollando durante los últimos años unas “Jornadas de Convivencia” entre alumnos y profesorado de ambos centros.

Dado los excelentes resultados obtenidos en las jornadas precedentes, celebradas en las localidades de El Tiemblo y Peñaranda, ambos Consejos Escolares decidieron celebrar las Terceras Jornadas el día 14 de mayo de 2009.
En esta ocasión teniendo en cuenta las características singulares tanto históricas como artísticas y culturales que reúne la Ciudad de Ávila, se acordó celebrarlas en dicha localidad.

Por este motivo, y considerando la importancia que estos Centros dan a los “Medios de Comunicación”, dichas jornadas comenzaron con la visita a las instalaciones de Radio Televisión Castilla y León en Ávila, para a continuación trasladarse hasta las instalaciones del “Centro de Recepción del Visitante “ que serviría de punto de encuentro a lo largo de las jornadas, pues desde allí se accedió al “Murallito”, para realizar una visita turística guiada por la capital abulense.



Dadas la adversas condiciones climatologicas de la mañana, la comida de hermandad prevista en el Santuario de la Virgen de Sonsoles, se tuvo que realizar en las instalaciones del Centro de Educación de Adultos de Ávila, aunque esto no impidió el que alumnos y profesores se desplazasen posteriormente a conocer dicho Santuario y tomar un café en las instalaciones del mismo. De allí y de nuevo teniendo como punto de encuentro nuevamente el Centro de recepción del visitante, se desplazaron hasta la Plaza de Santa Teresa para subir a la “Muralla” y realizar un recorrido guiado.


Tras unas horas de descanso, en las que algunos alumnos, aprovecharon para visitar la exposición de la Caixa o comprar algunos recuerdos, el punto final de estas IIIª Jornadas de Convivencia tendría lugar en Los Cuatro Postes donde los alumnos y profesores de ambos centros realizaron las fotos de grupo y entonaron el ya tradicional en estas jornadas “Algo se muere en el alma, cuando un amigo se va…” desde este bonito enclave de la capital abulense, ambos autobuses partieron para sus localidades de destino.