sábado, 18 de julio de 2009

Nueva subvención de la Junta de Castilla y León, para el curso 2009 - 2010, para la Educación de Adultos de la Comarca del Valle del Alberche y Tierra de Pinares

El Boletín Oficial de Castilla y León del día 9 de julio de 2.009 publica la ORDEN EDU/1437/2009, de 2 de julio, por la que se resuelve la convocatoria de concurso público para la concesión de ayudas, cofinanciadas por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales destinadas a financiar programas de educación de personas adultas, para el curso 2009/2010.

En dicha orden se concede una ayuda por un importe total de 15.900,00 euros para la realización del proyecto presentado por el Excmo. Ayuntamiento de El Tiemblo, en el cual los Ayuntamientos de las localidades de El Hoyo de Pinares, Cebreros, El Tiemblo y El Barraco, solicitaban dicha ayuda y se comprometían a colaborar económicamente para completar la oferta formativa del Centro de Educación de Adultos de El Tiemblo y de sus actuaciones en estas localidades.

CLAUSURA ´DEL CURSO DE CONFECCIÓN Y MODA EN EL HOYO DE PINARES

Hoyo de Pinares cierra su curso de Confección y Moda, que contó con 30 mujeres

M. Tabasco. El Hoyo - Diario de Ávila 26 de junio de 2009

La entrega de diplomas puso fin al curso de Confección y Moda que se celebró en El Hoyo de Pinares. Se trata de una formación organizada por el Ayuntamiento hoyanco y el Centro Comarcal de Educación de Adultos de El Tiemblo dentro de sus actividades de inserción y actualización profesional, con el principal objetivo de fomentar empleo.
En la presente edición el curso ha contado con una matricula de treinta alumnas y ha sido impartido por la profesora Gloria Ochando Fernández, con una duración de 90 horas lectivas, a lo largo de las cuales las alumnas han trabajado, martes y jueves por la tarde durante dos horas, en la elaboración de diferentes prendas. A la clausura asistió la alcaldesa, Pilar Ochando, y Jesús María Sánchez Galán, director del Centro Comarcal de Educación de Adultos de El Tiemblo.
Este curso esta incluido dentro de las actividades organizadas y subvencionadas gracias al convenio firmado entre los ayuntamientos de El Hoyo de Pinares, El Tiemblo, Cebreros y El Barraco, que por la importancia que tiene para la comarca el hecho de contar con una oferta educación de adultos adaptada a las necesidades y demandas de la población de la zona del Alberche y Pinares, asumen el compromiso de trabajar unidos para la consecución de lo que consideran un importante objetivo: conseguir un proyecto único de educación de adultos en la zona, que coordinado desde el Centro Comarcal de El Tiemblo, cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de las localidades de este ámbito educativo.