lunes, 7 de diciembre de 2009

EL CENTRO DE ADULTOS DE EL TIEMBLO AUMENTA EN UN 64% SU MATRICULACIONES.

El mayor incremento de alumnos se ha producido en Burgohondo y El Hoyo

Estudiantes del curso de cocina.

I.Camarero - Diario de Ávila - 07/12/2009

El Centro de Educación de Adultos (CEA) de El Tiemblo está de enhorabuena: ha pasado de tener 619 alumnos a 1.019 lo que supone un incremento de matrículas en un 64%. En este sentido el director del CEA, Jesús María Sánchez Galán, aseguró satisfecho que «hasta las previsiones más optimistas han quedado fulminadas». Este aumento en la matriculación, matiza el director, «ha tenido una especial incidencia en Burgohondo y en El Hoyo de Pinares», además estos municipios eran «objetivos prioritarios» dado que en el curso pasado registraron un bajo número de alumnos. En este avance mucho ha tenido que ver «la buena labor del equipo de profesores», decía Sánchez Galán, algo que tiene mérito pues en la mayor parte de los casos son educadores que se incorporaron este año.
También asegura el director que ha tenido mucho que ver la buena colaboración entre el centro educativo y los ayuntamientos de su área de influencia. De hecho destacó cómo se ha volcado por ejemplo Burgohondo, que en enero inaugurará unas instalaciones impulsadas desde el Ayuntamiento y que además van a muy buen ritmo.
Desde la dirección además quisieron agradecer la subvención concedida por la Consejería de Educación y cofinanciada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, ya que hace posible que la oferta de cursos se haya incrementado -una ayuda otorgada tras el análisis de los proyectos presentados por el Ayuntamiento de El Tiemblo en el que han participado además los consistorios de Cebreros, El Hoyo de Pinares y El Barraco. Los cursos que se imparten son, entre otros, los de Fotografía digital y photoshop, psicogeriatría, geriatría etcétera que se han unido a otros de mayor tradición como son el de cocina y pastelería o castellano para extranjeros y jardinería ecológica.
Todos los profesores tienen ya completo el horario de ahí que los cursos de informática se encauzarán a través del Aula Mentor, esto es se podrán realizar desde casa o desde locales municipales -ya sean bibliotecas o cibercentros- con los que se contactó con anterioridad para pactar la colaboración, eso sí siempre seguidos desde el Centro de Educación de Adultos de El Tiemblo.