viernes, 16 de octubre de 2009

Educación de Adultos de Burgohondo ofrece este año ocho nuevos cursos

El programa se completará con la formación del Aula Mentor que contará con más de 120 cursos que se realizan a través de internet

Beatriz Mas- Ávila

El año pasado eran apenas cinco personas que acudían a un curso de preparación para el acceso a ciclos formativos. Este año la tortilla se ha dado la vuelta, y la Educación de Adultos tiene un nuevo impulso en Burgohondo donde se ofrecen cuatro cursos, además de la formación del Aula Mentor.
Según explica Jesús María Sánchez Galán, director del Centro de Educación de Adultos de El Tiemblo, del que depende el de Burgohondo, el objetivo de este año es potenciar la educación en el municipio, y la respuesta no ha podido ser mejor puesto que «se han desbordado las expectativas», por el número de personas que quieren participar en la formación. Dos datos sirven para darse cuenta del cambio, el año pasado había un profesor y este año son cuatro, a lo que se añade el hecho de que el Ayuntamiento ha cedido una nueva aula, que además puede ser provisional y llegar a una de mayor tamaño.
Todas estas decisiones responden a la propuesta educativa que esta formada por ocho cursos. Los dos primeros son de formación básica, divididos en dos niveles, a los que se une el de castellano para extranjeros, el único que aún no se sabe si se llevará a cabo porque depende de la matrícula.
Sin embargo, otros cursos han tenido una gran acogida, como es el caso de recuperación de la memoria, donde hay 40 personas que se tendrán que repartir en tres grupos o el de cocina, donde las 40 personas también matriculadas se dividirán en cuatro grupos.
A esta formación se une inglés y medio ambiente, donde se incluye jardinería ecológica y animador medioambiental.
Esta formación se completa con la oferta que llega a través del Aula Mentor, donde se ofrecen más de 120 cursos que se pueden realizar por internet.